balayage

¿Qué es Balayage? Todo lo que necesitas saber sobre la tendencia del color del cabello

Qué es Balayage?

El balayage se inventó en los años 70. La palabra en sí se origina de la palabra francesa «balayer» que significa «barrer».

El balayage es una técnica de teñido del cabello, donde un aclarador o un color se “barre” a mano a través de pequeñas secciones triangulares de cabello, tradicionalmente a mano alzada o con la ayuda de una paleta. Esto da como resultado unas bonitas mechas de aspecto natural, más claras cerca de las puntas y más suaves en la parte superior.

La técnica apareció por primera vez en París y se llamó «Balayage à Coton«, ya que los coloristas usaban (y algunos todavía usan) rayas de algodón para aislar las hebras de colores de las que no habían sido tocadas.

En los años 90, el balayage se puso de moda en los EE. UU., pero solo ahora esta técnica alcanza su máxima popularidad. Casi el 80% de mis trabajos son balayage.

mechas balayage

 

Beneficios y Contras de las Mechas Balayage

Beneficios:

  • Individualidad: los colores se mezclan a medida, se elige el ancho de los mechones más claros y su ubicación para contornear y enmarcar los rasgos correctamente (el balayage a veces se denomina ‘estiramiento facial’ no invasivo).
  • Bajo mantenimiento: las raíces se notan menos cuando crece el cabello, te olvidarás de los retoques mensuales, en la mayoría de los casos los retoques son cada 6 meses.
  • Universalidad: funciona para todas las edades, texturas de cabello, colores base y longitudes de cabello.
  • Menos daño: si se compara con el color completo o las técnicas que usan calor.

¿Alguna desventaja? Las mechas Balayage no cubren las canas. Cuando sea imposible, tendrás que hacer un tinte de raíces previo al balayage, y visitar el salón cada 4-6 semanas para un retoque de raíces para cubrir las canas. Las citas mensuales serán imprescindibles.

 

¿Cuánto tiempo lleva hacer unas mechas Balayage?

El tiempo de las mechas balayage depende del estilo y la profundidad de los reflejos, tu tipo de cabello. Los reflejos que enmarcan el rostro pueden tomar de 20 a 35 minutos, un balayage de cabeza completa, alrededor de 2 hs según el tipo de coloración más complicados, hasta 5 horas (por ejemplo, si hay que transformar los reflejos balayage,  o se necesita desvanecer las raíces primero).

En promedio,  reservan de 3 a 5 horas.

Para crear una combinación perfecta de tonos, los estilistas recomiendan tener al menos 3 citas de color cada 6 semanas. Solo así podrá saltarse los retoques durante 3-6 meses.

 

¿Por qué es tan popular el balayage?

Requiere menos mantenimiento que la mayoría de los tintes para el cabello. Dado que el proceso está diseñado para dar la apariencia de raíces de una manera favorecedora y natural en lugar de austera, es menos laborioso de mantener. Eso se traduce en menos tiempo y dinero gastado en el salón y, a su vez, menos daño al cabello. La mayoría de mis clientes se retocan balayage cada 5 o 6 meses, otras optan por 8 semanas.

Es personalizado. Cada balayage es diferente: la ubicación, la gradación y el color se basan en el color, la textura y la longitud de tu cabello, se puede personalizar para que la clienta resalte o suavice sus rasgos faciales. Siempre tendrá en cuenta el tono de piel y el color base natural para determinar qué tonos recomendado.

Ten en cuenta que no hay dos balayage idénticas. No se sigue un patrón, se observa y analiza el cabello; corte, longitud y características de este, con la finalidad que se adapte mejor a cada cliente.

 

tipos de mechas

 

Todos los tipos posibles de mechas balayage

El tipo más común de esta técnica es el balayage completo , cuando se resalta todo el cabello.

El balayage parcial, es cuando los reflejos se aplican solo en áreas específicas en lugar de en toda la cabeza.

El balayage sutil es una variación suave del balayage, el color se aplica a las áreas donde capta la luz o donde el color se desvanecería naturalmente. Lo contrario al balayage de alto contraste.

Foilayage es una adaptación más del balayage, crean un efecto parecido a las balayage pero con un contraste más marcado.

Se crea un moderno balayage inverso (balayage invertido) para rubios y blondes, y se utilizan colores más oscuros (marrones, grises) en las puntas. El resultado es algo intermedio entre balayage y ombré. Se utilizan colores de contrastantes, por lo que requiere bastante mantenimiento.

Los Babylights (micro-reflejos) son reflejos muy finos y sutiles. Tienen el efecto más duradero entre todos los tipos de balayage sin meses de retoques. Una desventaja: hacer babylights es un trabajo muy refinado y puede llevar mucho tiempo.

Se dice que “el balayage fue creado por los franceses, difundido por los estadounidenses y personalizado por estilistas de todo el mundo”. Realmente, los coloristas modernos inventan algo nuevo en el mundo de los reflejos todos los días. Algunos nombres que puedes escuchar de las distintas técnicas de mechas balayage:

  • BALAYAGE CALIFORNIANO: una variante más pesada del balayage clásico con raíces vivas, cuando se tiñe una mayor parte del cabello.
  • GLITTERAGE: un proceso de peinado cuando algunas hebras se ‘balayan’ con brillo.
  • BALAYAGE EN POLVO DE ESTRELLAS: cuando la capa superior no se toca y la capa inferior está resaltada.
  • PALM-PAINTING: una técnica de aplicación de mechas balayage sin pincel.
  • SPONGLIGHT: cuando se esparce un aclarador con una esponja, funciona muy bien para el cabello texturizado. proyectores que se pintan solo en el medio de los hilos.
  • FALLAYAGE: Se crean diferentes capas de colores, en tonos miel, arce o castaño claro, esto aporta mucho brillo al cabello. Las coloraciones capilares que se aplican con esta técnica se realizan en melenas claras tirando a castañas. No se utiliza en cabello oscuro.

El balayage masculino también ya es una moda. Aportan una serie de ventajas a cualquier look, independientemente del tipo de mecha por el que se opte:

  • Dan profundidad visual al cabello, añadiendo volumen.
  • Logran disimular la escasez de cabellos.
  • Disimulan las canas si se prefiere no optar por una coloración completa.
  • Rejuvenecen e iluminan el rostro.

 

 

Balayage vs Mechas

En general , los “reflejos” son cualquier mechón de cabello que sea más claro que el color base, sin importar cómo se hagan. Lowlights son hebras más oscuras.

Los reflejos clásicos suelen tener un aspecto rayado definido y una línea de crecimiento más notoria. En la mayoría de los casos, se utilizan láminas.. Las mechas tradicionales se hacen de raíz a puntas: levantan las raíces.

Balayage es una TÉCNICA de mechas. Da como resultado mechas en vertical bien difuminadas que dejan entrever una tonalidades en degradé más oscura en raíz y claras  en las puntas o viceversa . Las  mechas balayage se colocan estratégicamente, algunas comienzan más arriba y más cerca de las raíces, otras más abajo y algunas iluminan las puntas. Además, es una técnica de superficie: se aplica un tinte para el cabello o un aclarador solo en la capa superior de cada sección de cabello, no se satura a través de los mechones.

 

Balayage vs ombré

Por el contrario, ombré es cuando tono más oscuro se lava gradualmente a un tono más claro. Ombré es menos personalizado que balayage, ya que el tono más claro se concentra solo en las puntas. La transición suele ser bien definida y horizontal.

El siguiente término confuso es el ombré balayage . Esta es una mezcla ‘dos ​​en uno’ del estilo ombre-ed y una técnica de balayage. En términos generales, es un sombreado de oscuro a claro con reflejos de balayage en el medio y los extremos.

 

Balayage vs. Otras Técnicas y Estilos

La pintura fluida del cabello es el proceso de aplicación de un aclarador/color con la cabeza del cliente recostada contra una mesa.

Flamboyage no es “al aire libre”, se crea con tiras adhesivas transparentes. La técnica da como resultado reflejos suaves tipo balayage o peek-a-boo.

Color melt es un esquema de coloración, cuando un estilista coloca 3-4 tonos a lo largo del tallo del cabello y los difumina para eliminar la línea de demarcación.

 

precios de mechas

 

¿El Balayage es para cualquier tipo de cabello?

¡Sí! «Cualquier textura y color puede tener un balayage». Incluso si tu cabello es súper oscuro o rizado, puedes probar estos reflejos de aspecto natural.

 

¿Se puede hacer balayage en casa?

Probablemente no deberías. Las mechas balayage puede parecer natural y sin esfuerzo, pero a diferencia de color de cabello tradicional de un solo proceso, las técnicas de balayage son muy precisas y requieren mucha práctica, es difícil de hacer por tu cuenta. Tambien requiere envolver los mechones de cabello, por lo que el color puede mancharse fácilmente en el otro cabello no teñido.

 

Cómo elegir una especialista en balayage

Balayage no es tan fácil como parece. Un colorista tiene que saber elegir los productos adecuados y aplicarlos, comprender perfectamente el proceso de saturación, qué le conviene a un cliente y qué cuidados posteriores recomendar. Se necesitan años para perfeccionar las habilidades de balayage, así que: Piensatelo dos veces antes de llamar a cualquier persona.

 

Precio de mechas Balayage

Esto es algo que me suelen preguntar a menudo ¿Cuánto cuestan las mechas balayage? Los precios varían según las habilidades del estilista y muchos otros factores como el largo del cabello la abundancia del mismo y la cantidad de producto que se utilizará, pero generalmente el precio de una mechas balayage puede variar desde €50 a € 350 y más. En general, prepárate para pagar entre un 20 y un 35 % más que por los reflejos estándar, ya que el balayage no es algo para lo que todos los estilistas estén capacitados.

Algunos estilistas cobran una tarifa adicional por el producto adicional utilizado, la longitud del cabello más larga, el tono y el glaseado, un estilo de acabado, por consejos educativos sobre peinados. No hay precios fijos, se cobran en función del tiempo y los productos utilizados.

 

Cómo mantener tus mechas balayage

Si bien las mechas balayage te permite pasar casi un año sin teñirte el cabello, eso no significa que estés completamente libre de problemas en lo que respecta al mantenimiento. Para mantener el color fresco entre visitas, es necesario una mascarilla rica e hidratante para el cabello. También se ha demostrado que un champú de tono violeta o azul equilibra los tonos cobrizos que pueden surgir entre los colorantes.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *